Trabajo Práctico: 3º B

Alumna: Vargas Ayelén.
Año y curso: 3º B
Colegio: San Juan Evangelista.
Profesora: Cappellotto Leticia.
Tema: La Revolución Industrial.

28 de mayo de 2012



Convertidor de acero

Historia del convertidor de acero. Aportado por Pamela K. Castro González. "1.000 A.C.: una piel de acero" Acero es el nombre que se da al hierro que contiene una cantidad determinada de carbono (hasta 3,5%) que le otorga mayos resistencia y dureza.Hacia el 1.000 A.C. se fabricaba acero en el Próximo y Medio Oriente y en la India. Después de forjar el hierro con martillos, los artesanos endurecían la superficie de sus herramientas y armas calentándolas en carbón de leña al rojo vivo.
Monografias.com
ACERO" En realidad conseguían una especie de acero: el hierro absorbía carbono de las brasas y se formaba una "piel" de acero en la superficie. "200 A.C.: los indios, fabricantes de acero". Hacia el 200 A.C., los artesanos de la India dominaban ya un método mejor para producir acero. Colocaban trozos de hierro carbonado o con "piel" de acero en un recipiente de arcilla cerrado, o crisol, y lo calentaban intensamente en un horno. El carbono se distribuía gradualmente a través del hierro y producía una forma de acero mucho más uniforme. "1740: redescubrimiento del acero al crisol". En 1740, el inglés Benjamin Huntsman redescubrió el procedimiento indio por casualidad, al calentar una mezcla de hierro y una cantidad cuidadosamente medida de carbón vegetal en un crisol. Pese a la invención de otros procedimientos, siguió prefiriéndose el método del crisol para obtener acero de altacalidad, hasta que en 1902 se inventó el horno eléctrico. "1856: convertidor Bessemer".

Horno

Un horno es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimento cerrado. Se utiliza generalmente en la cocina para cocinar, calentar o secar alimentos.
Monografias.com
La energía calorífica utilizada para alimentar un horno puede ser obtenida directamente por combustión (leña, gas u otro comburente), radiación (luzsolar), o indirectamente por medio de electricidad (horno eléctrico).
* Horno de leña. Funcionan a partir de materiales forestales.
* Horno de gas. Son una buena opción ya que tienen una cocción similar a la de los de leña. (En cuanto a las implicaciones ecológicas es aún mejor ya que estos no mandan al ambiente gases de una combustión no controlada.)
* Horno eléctrico. Aun cuando los hornos eléctricos son totalmente automatizados, la cocción no es la óptima y el consumo de electricidad es alto.

Desmontadora de algodón y las piezas intercambiables

Eli Whitney, un inventor americano, inventó una máquina en 1793 que cambió el mundo del algodón. Ésta era llamada "desmontadora de algodón". Automáticamente sacaba las semillas de algodones de las plantitas, esta máquina podía hacer el trabajo de 50 personas. América, gracias a eso, se convirtió en una gran nación productora de algodón y vendió sus cosechas a Inglaterra.
Monografias.com
Pero esta pequeña invención causo la guerra civil en E.U.A.
Los granjeros usaban a gente de color para hacer el trabajo de recoger el algodón, mientras la máquina recogía las semillas del algodón. A los granjeros no les costaba nada, ni esfuerzo, ni nada al trabajar sus cosechas, pero trataban a los esclavos como animales, si no es que peor.
Todo esto de la producción de algodón se dio en el Sur, y al Norte no le pareció para nada la idea de la esclavitud, y le dijeron a l Sur que pararan susoperaciones de esclavitud. Al Sur no le pareció y decidió separarse y crear su propia nación. La guerra fue declarada por al Sur al Norte. Al agricultural Sur tuvo que enfrentarse al industrial Norte, lleno de fábricas que podía fabricar armas. El Norte, después de mucha matanza sangrienta, le ganó al Sur. La guerra Civil fue la más trágicas en la historia de los Estados Unidos.